Policía municipal de Vetagrande cuenta con sólo ocho elementos.

17 mayo, 2019

Compartir

Únicamente ocho policías se encargan de vigilar el municipio de Vetagrande, informó Manuel González Acosta alcalde de esta demarcación pues señaló, que las condiciones económicas que tiene su ayuntamiento es uno de los factores que dificulta la contratación de más elementos que resguarden la cabecera municipal, así como las comunidades.

Esta situación, agregó, no es exclusiva de su administración, pues la falta de elementos en la policía municipal se heredó de anteriores gestiones.

“El secretario de seguridad pública nos asignó a una directora de seguridad pública porque la verdad que nuestra policía es muy chiquita las cuestiones de seguridad nos han orillado a que la policía a veces se repliega porque a veces no se puede con la ciudadanía”.

De acuerdo al estudio realizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas sobre déficit de policías en los municipios zacatecanos, Vetagrande debería contar con 28 policías, dado el número de habitantes que registra que es de 9 mil 796 personas, por lo que el déficit es de 19 elementos.

El edil, puntualizó que la región colindante con el municipio de Guadalupe es una de las áreas en las que se busca reforzar las medidas de seguridad, pues se comparte importantes tramos carreteros con las comunidades de este municipio.

“Tenemos apoyo por parte de la policía estatal, hay rondines por parte del ejército, no hemos trabajado aun una coordinación con la policía de Guadalupe, creo que ahora con el arribo de nuestra nueva directora pues habrá este tipo de acercamientos y algún posible convenio”.