NOTICIAS

Policía Federal se une a la guardia nacional en Yucatán

Elementos de la Policía Federal en Yucatán

Mérida, Yucatán

Inició el tránsito de la policía federal a la guardia nacional en Yucatán con 113 elementos.
El comisario de la corporación en el estado, Roberto Rodríguez Rivero, precisó que con la instalación de las mesas de trabajo para informar a los elementos de la corporación las disposiciones para el cambio y se dio por sentado este asunto, el cual no ha tenido ningún inconveniente hasta ahora.

Yucatán fue uno de los primeros estados en instalar la mesa de transición a nivel nacional qué consiste en transmitirle a los compañeros toda la información para esta transición a la guardia nacional. Toda la policía federal va a pasar parte de la guardia nacional.

El jefe policiaco precisó que 113 elementos de la corporación federal ya han aceptado los términos que se les planteó para el tránsito hacia la recién creada guardia nacional por lo que solo esperan las indicaciones y los tiempos señalados para continuar con el proceso.

“Aquí en yucatán no tenemos ningún problema, yo creo que va a continuar así, yo veo a todos convencidos y es algo que, el que quiera seguir trabajando, va a tener que adaptarse a esto. a lo largo de la historia de la policía federal, primero fuimos de caminos, policía federal de caminos y puertos, policía federal preventiva, entonces, hemos tenido diferentes tipo de mandos”
“Es algo que a lo largo de la policía, lo hemos hecho, y no es algo nuevo. Vamos a estar al mando que nos venga, vamos a disciplinarnos”

Roberto Rodríguez Riveros. Comandante de Policía Federal.

Roberto Rodríguez Riveros.
Comandante de Policía Federal Yucatán

Aseguró que la policía federal y sus elementos son institucionales por lo que insistió en que acatarán las disposiciones de las autoridades en las cuestiones que se les señale.

Con información de AA