Policía Federal se manifiesta ante su incorporación a la Guardia Nacional

5 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Luego de las manifestaciones en varios estados de la república mexicana por parte de elementos de la Policía Federal, quienes se oponen a los términos para su incorporación a la Guardia Nacional, sin liquidación y en demanda de apoyos; se registraron algunas manifestaciones en Tapachula y Palenque, Chiapas, no así en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

En Tuxtla Gutiérrez, los elementos de la Policía Federalrefirieron que en este momento son las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federalesquienes se han visto afectados por esta situación.

En el caso de Tapachula,fueron Policías Federales y de la División de Gendarmería quienes se manifestaron negándose a ser enviados a la Guardia Nacional para apoyar al Instituto Nacional de Migración en el control de los migrantes.

Estas protestas se registraron en la Estación Migratoria Siglo XXI, donde reclamaron el respeto a sus derechos humanos y laborales a través de diferentes consignas y pancartas, refirieron se oponen a los términos en los que los han movido a la Guardia Nacional.

En Palenque, Chiapas; los elementos de la Policía Federal protestaron a la altura de la cabeza Maya, exigiendo justicia, luego de las condiciones en las que refirieron serán incorporados a la Guardia Nacional.

Las manifestaciones registradas en Chiapas, fueron como ellos llamaron, con bandera blanca y de forma pacífica, sin transgredir los derechos ni las garantías de terceros, asimismo en apoyo a todos los compañeros de la Ciudad de México.

Nayeli Mijangos