Policía Cibernética alerta de nueva modalidad de extorsión

8 julio, 2019

Policía Cibernética alerta de nueva modalidad de extorsión.Compartir Policía Cibernética alerta de nueva modalidad de extorsión.

Chiapas, México.

La Policía Cibernética en el estado de Chiapas, alertó sobre una nueva modalidad de extorsión denominada Scamlover o Romance Scam a través de la cual se crean perfiles falsos, principalmente de mujeres y supuestas modelos, quienes se ganan la confianza de sus víctimas.

Una vez que se han ganado la confianza, la persona a través de un video falso comienza a desvestirse, pidiendo a su víctima que haga lo mismo, sin embargo, todo esto es grabado para posteriormente ser extorsionado, pidiendo cantidades que pueden ir desde los $ 3 mil y hasta los $ 50 mil MXN.

Tanto adolescentes como personas adultas han sido extorsionadas con este delito, por lo que la Policía Cibernética alertó a la población en general y recordó es importante no aceptar a personas desconocidas en nuestras redes sociales.

Los delincuentes investigan además a la víctima amenazándola con mostrarle el video  y las conversaciones a familiares y conocidos en caso de no hacer el depósito por la cantidad solicitada.

Luego de recibir la denuncia y armar la carpeta de investigación por parte de la Policía Cibernética, se envía la información a la Interpol, ya que estos delincuentes cibernéticos a la fecha son de Filipinas, Sudáfrica y África en su mayoría.

Ante ello pidieron a la población extremar precaucione para evitar ser víctimas de este delito cibernético.

Nayeli Mijangos