Policía Cibernética alerta a la población sobre los riesgos de la aplicación que envejece tu rostro

22 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

En días recientes se ha puesto de moda y en boga una famosa aplicación que a través de una foto te envejece, al respectó la Policía Cibernética del Estado de Chiapas, alertó sobre algunos riesgos que se corren al usar esta aplicación.

El Encargado de la Policía Cibernética en Chiapas, Levy Francisco Pineda explicó que lamentablemente la gran mayoría de la población no lee las políticas de privacidad y condiciones de uso de las aplicaciones y redes sociales que usa, en el caso específico de Face App, esta indica que puede compartir la información que recopila con empresas afiliadas a esa empresa.

Es importante que antes de aceptar alguna política de privacidad, estas se lean para saber a qué se está expuesto antes de instalar la aplicación, detalló. La recomendación en informarse debidamente y bajo su propio riesgo tomar una decisión.

ElEncargado de la Policía Cibernética en Chiapas, Levy Francisco Pineda dijo que “Expertos en ciberseguridadargumentan de que si bien no hay una vulneración como tal de seguridad hasta el momento, esta no está exenta; siempre va a existir un riesgo y como ha recopilado fotografías de millones de personas, pueden verse casos de vulneración de datos, recordemos que el rostro es uno de los datos biométricos más utilizados por sistemas de información, lectores biométricos, etc. y que es un dato que puede cobrar relevancia en mercados negros o agencias de inteligencia, etc.”

Asimismo, las fotos que se procesan no se hacen directamente en el teléfono, para ello estas fotografías son enviadas a una plataforma especial quedando vulnerables los datos y lectores biométricos del rostro.

Las políticas de usodefinen que los datos que recopila que van desde localizaciones GPS, la localización de tu dispositivo, incluso cookies de navegación que puede generar algunas técnicas de mercadeo con información de sitios que se visitan, e incluso robo de identidad.

Aunque actualmente el acceso a internet, aplicaciones y redes sociales está casi al alcance de cualquier persona, es vital que padres de familia se mantengan siempre atentos de sus hijos y que se tomen las medidas de seguridad pertinentes, exhortó.

Nayeli Mijangos