NOTICIAS

Polémica por aprobación del impuesto a la construcción

Mexicali, Baja California Sigue generando polémica el impuesto a la construcción, mismo que aprobó cabildo de Mexicali…

Mexicali, Baja California

Sigue generando polémica el impuesto a la construcción, mismo que aprobó cabildo de Mexicali hace unos días.

bastante polémica ha causado la aprobación por parte del cabildo de Mexicali, del impuesto a la construcción o remodelación de un inmueble mayor a los 120 metros cuadrados, sobre todo fueron las formas en cómo se realizó, lo que molestó al sector empresarial de la localidad.

el presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy, no dudo señalar que la cámara estaba a favor del incremento del 5% en el predial, en lugar de aprobar un impuesto inexistente hasta este 2019, “esto es como la tenencia en 1968 donde se introdujo ese impuesto para las olimpiadas y a la fecha los seguimos pagando, entonces los impuestos que se crean se quedan”.

Aunque se dijo que los ingresos por este nuevo impuesto estarían exclusivamente etiquetados para obras de pavimentación, los empresarios dicen requerir mayor certeza de que en un futuro estos no se dispersarán a otras áreas.

El impuesto no es tan elevado como para que inversiones se retiren, el temor es sobre que una vez que se apruebe, será muy difícil que administraciones futuras lo puedan quitar señaló Ernesto Elorduy.

Leslie Arechiga