Polémica en eClásicos de la Liga Mx

24 mayo, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Pueble, México

Este fin de semana se disputaron dos de los más importantes clásicos del fútbol mexicano, esta vez en su primer encuentro virtual, el clásico regio y el clásico de clásicos entre Chivas y América.

Con grandes expectativas la afición esperaba la llegada de la jornada 13 para el clásico regio, Eric Cantú y Nahuel Guzmán los responsables del tomar el control presentaron fallas técnicas por lo que el encuentro se tuvo que posponer para la semana entrante así lo confirmó la misma liga en su redes sociales.

Mientras tanto en el Clásico Nacional, Fernando Beltran se enfrentó a Givanni Dos Santos, llevando la rivalidad de ambos equipos hasta los videojuegos, en un emocionante duelo, Chivas tomó la delantera con un gol de Alexis Vega, pocos minutos pasaron para que el examericanista Oribe Peralta fuera el encargado de incrementar la ventaja con un doblete.

Con tres  goles a favor el equipo de Guadalajara tomó un respiro para volver al segundo tiempo y a los pocos minutos Giovanni nos dio por vencido e intento ser mas certero en sus jugadas y fue así que se encontró con el gol y el encuentro se ponía 3-1.

Sin mayor esfuerzo Chivas se llevó el primer Clásico Nacional Virtual esto los coloca en la posición numero ocho con 20 unidades y con posibilidad de jugar la Liguilla, mientras que América se ubica en la posición seis con 21 puntos al momento con Liguilla asegurada.

Los próximos encuetros de Chivas serán contra Necaxa, Santos y Pumas. Por parte de las Aguilas se enfrentaran a Toluca quien viene de romper el invicto de León, San Luis y Pachuca.

Jovana Ortiz