NOTICIAS

Podrían hacer más rigurosos exámenes médicos para operadores del transporte público

Sinaloa, México  La Unidad de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado contempla la posibilidad de hacer…

Sinaloa, México 

La Unidad de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado contempla la posibilidad de hacer más rigurosos los exámenes médicos para los operadores del transporte público, señaló Feliciano Valle Sandoval.

Cabe destacar que la semana pasada un chofer sufrió un infarto mientras conducía una unidad por el Centro de Culiacán, situación que puso en riesgo a los pasajeros.

“Se hacen exámenes primero en el tema de antidoping y también se revisan el tema de las condiciones de salud de los conductores, de hecho, estamos por firmar un convenio con los servicios de salud para buscar que haya precios más accesibles en el tema de los exámenes que se tengan que hacer para nosotros asegurarnos de que los conductores tengan buenas condiciones de salud”.
Feliciano Valle Sandoval, Director de Vialidad y Transportes

Manifestó que no se debe dejar de lado la responsabilidad que conlleva el conducir una unidad pesada dl transporte público urbano, en la cual pueden llegar a viajar hasta 30 pasajeros.

“Hemos seguido con el tema de los antidoping obviamente ahorita estamos un poco más agresivos con ese tema por las fechas, nos queda muy claro que hay festejos y que hay algún que otro chofer que a lo mejor se va a la posada y al otro día llega temprano a trabajar y a lo mejor no está en condiciones, no podemos poner en riesgo la vida de la ciudadanía”.
Feliciano Valle Sandoval, Director de Vialidad y Transportes

Eduardo Peña