NOTICIAS

Pocos eventos se han realizado en Coahuila por la pandemia

Torreón, Coahuila; En el segundo semestre del año en la oficina de convenciones y visitantes la OCV…

Torreón, Coahuila;

En el segundo semestre del año en la oficina de convenciones y visitantes la OCV de Torreón se tiene registro de 19 eventos, algunos que ya ocurrieron como la carrera Coahuila mil y el torneo nacional de golf del notariado mexicano.

Otros por realizarse como la carrera panamericana, torneo de golf copa norte, la reunión nacional de asociados mini, el maratón cardenche y torneo de golf formando estrellas, eventos que se realizarán con todas las medidas de higiene se estarán llevando a cabo en nuestra ciudad.

Respecto a la recuperación de la ocupación, se ha tenido un crecimiento gradual en relación a las cifras más bajas que se dieron en abril 2020 con un porcentaje de ocupación del 8.08%. Registrando en el mes de septiembre 2020 un porcentaje de ocupación del 28.13%, con 18, 653 habitaciones y la llegada de 26,926 huéspedes.

Para el 2021, se espera llegar al menos al número de eventos atendidos por OCV en el 2019 que fueron 107, muchos de ellos se realizarán con un número más reducido de participantes y con un número menor de días, sin embargo, se tiene la confianza que el destino cuenta con los atributos, proveeduría y medidas necesarias para seguir caminando hacia la recuperación del sector y de la industria de reuniones en nuestra ciudad, destaco José Vitar presidente de la OCV.

Con información de Luis Amatón