NOTICIAS

POCOS DÍAS PARA APLICAR A FEMA

Texas, Estados Unidos Es notable que la quietud en este sitio se acrecienta. Signo de que toda…

Texas, Estados Unidos

Es notable que la quietud en este sitio se acrecienta.

Signo de que toda esta logística se encuentra en sus últimos días.

Los Centros de Recuperación de Desastres implementados por la Administración Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, están por cerrar operaciones en el Valle, señala María Padrón, PORTAVOZ FEMA.

“Los tres centros estamos abiertos todavía, nos quedan unos cuantos días. Aquí en La Feria vamos a estar una semana más, vamos a cerrar el 26 de septiembre. La Villa vamos a cerrar el 24 y en Raymondville vamos a cerrar el 25”

Pese a que ya concluyó el periodo para registrarse ante FEMA, esta agencia federal ha continuado aceptando solicitudes, pero estudiará cuidadosamente cada caso para que las personas solicitantes expliquen por qué no lo hicieron el tiempo y forma”, señala María Padrón, portavoz de FEMA.

“Estaban fuera de la ciudad, no sabían, otros estaban ingresados en el hospital, hay muchísimas razones específicas por la cual las personas no se registraron antes del lunes, entonces, estamos analizando esos casos”, precisó.

Por otra parte, la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) permanecerá en el Valle por más tiempo.

“SBA va a estar aquí una semana más, estamos cerrando préstamos de la gente que ya fue aprobada por un préstamo”, dijo Elizabeth Vargas, portavoz de SBA. “Tienen que traer su documentación que ya se les solicitó, vienen a hacer su cierre de préstamo y ya van a saber cuándo van a recibir su dinero”.

Han sido aprobados al momento 363 préstamos por un monto de 12 millones 700 mil dólares.

Todavía hay oportunidades para algunas organizaciones y empresas.

“Los negocios y las organizaciones sin fines de lucro todavía pueden solicitar préstamos por pérdidas económicas”, explica. ” La fecha límite es abril 17 del 2020”.

En cuanto al cierre definitivo de los Centros para Recuperación de Desastres, recuerde: en La Villa, condado de Hidalgo, cerrará el 24 de septiembre; en Raymondville, condado de Willacy, cerrará el 25 de septiembre y en La Feria, condado de Cameron, cerrará el 26 de septiembre.