Poco fútbol, pero mucha suerte para el Puebla

12 octubre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Este no ha sido un buen torneo para la Franja. Sus números están en el promedio de otros muchos torneos que se han ido sin pena ni gloria. Si no fuera por la oportunidad del repechaje, las esperanzas de ver a este Puebla en la Liguilla, prácticamente hubieran desaparecido.

Sin embargo, la falta de resultados en la mayoría de las jornadas, ha estado acompañada de buena suerte y este fin de semana de fecha FIFA, no fue la excepción.

Aunque no hubo jornada, sí un partido pendiente entre Xolos y Santos, correspondiente a la jornada 12. Un empate o un triunfo de Tijuana, hubiera obligado a descender un escalón al Puebla, mandándolo al lugar 12 de la tabla, el único resultado que quizá le hubiera favorecido, era la victoria de Santos.

Para fortuna de los poblanos, ganaron los de Torreón 2-0 y la victoria la amarró un excamotero, Vladimir Loroña, con un autogol. Los tres puntos colocan a los de la Laguna en la posición 9, a dos puntos de Monterrey que suma 20 unidades. Este resultado le mete presión a Pachuca y Chivas, en la búsqueda de los ocho mejores, pero deja a los blanquiazules en el mismo lugar en el que estaban, permitiendo que Juárez se mantenga en zona de Repesca ocupando, hasta el momento, el último lugar.

Así que, la Franja tendrá colchón de un lugar, para no salir de zona de repechaje, de cara al cierre del torneo. En las últimas cuatro fechas, tendrá que defender la posición 11, para ser uno de los invitados a sacarse la lotería, ganando uno de los 4 boletos que dan la oportunidad de buscar liguilla ante los calificados.

El próximo rival de la franja serán los Rayados, en Monterrey.

Luis Tamariz