NOTICIAS

Poca participación en canje de Armas en Querétaro

Querétaro, Qro.- Se han recibido cinco armas en los módulos instalados en las delegaciones. Hasta el momento,…

Querétaro, Qro.-

Se han recibido cinco armas en los módulos instalados en las delegaciones.

Hasta el momento, el municipio de Querétaro ha recibido cuatro armas de fuego y una granada de fragmentación, como parte de la campaña de canje de armas que arrancó el pasado 1 de agosto.

El secretario de gobierno, Apolinar Casillas, indicó que éstas han sido en una comunidad y la propia delegación Villa Cayetano Rubio, desde el pasado viernes.

Llevamos en total recolectadas 5 armas, cuatro de ellas calibre 22 y hoy nos acaba de llegar una granada de fragmentación, y este es el corte que tenemos al día de hoy” explicó el Secretario General de Gobierno Municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

En el caso de las armas, las cuatro fueron calibre 22, mientras que el ciudadano que llevó la granada podía escoger entre una laptop o una bicicleta, siendo esta última la elección del sujeto.

No hacemos mayor indagatoria sobre el origen, no se procesa y ni se inicia alguna carpeta de investigación, si fuera el caso, simplemente se recibe, se destruye y se remite por parte de la secretaría de la defensa nacional a la armería de la propia defensa“, explicó Casillas Gutiérrez.

Se destacó que los módulos se mantendrán de manera itinerante, aunque se reconoció que donde se tendrá mayor presencia es en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui.

Con Información de Alejandro Nieto