NOTICIAS

Pobreza podría arrastrar a 10.7 millones de mexicanos tras pandemia

Puebla, México Al término de la pandemia por el covid-19 la pobreza extrema por ingreso podría arrastrar…

Puebla, México

Al término de la pandemia por el covid-19 la pobreza extrema por ingreso podría arrastrar a 10.7 millones de mexicanos, adelantó la Politóloga, Claudia Ramón Pérez.

De acuerdo a la académica, datos del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), indican que la pobreza por ingreso se puede incrementar entre 7.2 y 7.9 puntos porcentuales, y la pobreza extrema por ingresos puede ser de entre 6.1 y 10.7 millones de personas para este 2020 en nuestro país.

Advirtió que la falta de políticas públicas que atiendan a la población con ingreso medio, la ponen en riesgo, porque puede aumentar la pobreza por ingreso y la crisis puede llegar a cambiar la configuración de los ingresos de la población.

Por ello, indicó que es necesario ampliar y fortalecer las medidas emergentes a partir de programas prioritarios que permitan atender a estos grupos.

Pero también hay otros retos, como considerar una serie de medidas adicionales de atención a quienes perdieron su fuente de ingreso, así como apoyar a los sectores urbanos que están más expuestos y los segmentos rurales.