Poblanos en la Unión Americana denuncian falta de atención por parte de la directora general del Instituto de Asistencia al Migrante

23 noviembre, 2020

Compartir

Puebla, México.

Nuestros paisanos alzan la voz.

A través de un desplegado, los consejeros de Mi casa es Puebla en Los Ángeles, California, exigieron la destitución de la directora general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, María Ixelt Romero Morales.

De acuerdo al documento difundido también a través de las redes sociales, los poblanos en la unión americana, aseguran que la funcionaria estatal no brinda la asistencia adecuada a la comunidad migrante y durante la pandemia del covid-19 no ha gestionado ningún apoyo social para ellos.

Incluso, los consejeros, lamentaron que Romero Morales los trate como ladrones, pues en varias ocasiones los ha acusado, sin tener pruebas, de que ellos se roban las cuotas de los clubes de migrantes, afirmación que aseguran es falsa.

Finalmente, denunciaron públicamente que la oficina que dirige María Ixelt romero, no ha dado el seguimiento adecuado a las solicitudes de sus familiares que desean ser tomados en cuenta para el programa juntos otra vez, siendo que para muchos de ellos es la única oportunidad que tienen para reunirse de nueva cuenta con sus seres queridos.

La carta que será entregada tanto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como al gobernador, Miguel Barbosa, es firmada por los consejeros y líderes migrantes: Felipe Ávalos, Josué Martínez, Félix González, perfecto González, Mario López y Abel Pérez.