NOTICIAS

Poblanos denuncian afectaciones por obras en el Bulevar Xonaca

Puebla, México. La ampliación y relaminación del Bulevar Xonaca en Puebla capital, ha ocasionado que se afecte…

Puebla, México.

La ampliación y relaminación del Bulevar Xonaca en Puebla capital, ha ocasionado que se afecte la cotidianidad de quienes viven sobre esta importante vialidad.

Televisa Puebla acudió al llamado de los vecinos que habitan entre la 18 y la 20 norte, justo enfrente del parque de las patinetas, quienes denunciaron que la constructora encargada de la obra, no respetó el nivel de la banqueta,  la subieron más de 15 centímetros y ahora no pueden abrir ni cerrar sus cocheras, situación que incluso los empujó a salir de sus casas.

“El meter o sacar un vehículo era prácticamente imposible, tuvimos que salir del domicilio por necesidad, tenemos que trabajar y tuvimos que rentar un departamento para poder hacer nuestra vida lo más normal posible sin tener la afectación”, añadió Sergio Benítez, colono afectado.

Hoy que Sergio busca regresar a su vivienda ubicada a la altura del número 2025, no puede, los trabajadores también le dañaron su toma de agua potable y no se explica cómo ampliaron las aceras sin prever que los postes tanto de luz como de teléfono iban a quedar en medio de las mismas.

“El Ingeniero Alfonso Guerrero que es el responsable de la obra, de manera arbitraria y prepotente dijo que no era su problema que el gasto corría por cuenta de cada vecino y que lo iba a dejar así, que no iba a arreglar absolutamente nada.”, añadió.

Ante este panorama el llamado es para que la Secretaría de Infraestructura Municipal y Servicios Públicos supervise esta obra que incluso ya tapó las alcantarillas del drenaje y pronto podrían presentarse inundaciones.