Plebiscitos por alumbrado aceptarán voluntad popular

16 julio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 16 julio del 2019.  La mañana de este lunes en las instalaciones del Congreso del Estado, diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria de MORENA, dieron a conocer en rueda de prensa su opinión respecto a la realización del plebiscito que se está efectuando tanto en la ciudad de Chihuahua como en Juárez, para que la ciudadanía opine sobre la realización de los proyectos de alumbrado propuestos por las actuales administraciones municipales.

En la opinión de los legisladores, aceptarán los resultados que arroje la consulta autorizada por el IEE a pesar de que dicho procedimiento es totalmente vinculatorio. Por este motivo, es de suma importancia que los habitantes de ambos ayuntamientos conozcan de dicho proceso que consiste básicamente en la recolección de firmas.

Sin embargo, Miguel Ángel Colunga, precisó que tal y como lo había propuesto el sector empresarial debe de haber un estudio metódico de los proyectos a la vez que se practique un diagnóstico, sobre la situación que guardan actualmente las luminarias.

Jesús Acosta