NOTICIAS

¡Playas abarrotadas! no les importó la contaminación

Playas de Rosarito, Baja California “Seguirá el cierre de las playas hasta nuevo aviso, hasta que baje…

Playas de Rosarito, Baja California

“Seguirá el cierre de las playas hasta nuevo aviso, hasta que baje el índice de contaminantes”, así lo anunció el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de un comunicado el viernes 16 de octubre.


Pero la zona costa en el quinto municipio lució abarrotada este fin de semana. Se registró gran afluencia de personas. A pesar de que la Secretaría de Salud del Estado, recomendó a las autoridades municipales mantener el cierre preventivo de las playas a consecuencia del derrame de aguas negras al mar, no había letreros que informaran a la ciudadanía sobre el peligro al que podrían exponerse al meterse al agua.


Algunos de los visitantes, aseguraron que querían distraerse del aislamiento por la pandemia, sin saber sobre los niveles de contaminación en el agua, pues tampoco había autoridades que les informaran.


De acuerdo con las dependencias sanitarias correspondientes han tomado muestreos y se ha determinado que persisten los niveles de contaminación y que no se puede ingresar para prevenir afectaciones a la salud.