NOTICIAS

PLAYA PARA BODAS

Tamaulipas, México La secretaria de Turismo en Matamoros, Maxine Anahí Amaro González, dio a conocer que a…

Tamaulipas, México

La secretaria de Turismo en Matamoros, Maxine Anahí Amaro González, dio a conocer que a pesar de que las actividades de turismo se han detenido, la oficina se mantiene trabajando en lo que podrían ser programas que se pueden poner en marcha una vez que la situación mejore y las autoridades de salud den luz verde.

Entre las ideas que han surgido, existe una que podría llamar mucho la atención y que de ponerse en práctica también permitiría reactivar algunos giros comerciales, se trata de permitir eventos como bodas en la playa Bagdad.

“Efectivamente estamos viendo la posibilidad de poder iniciar con eventos en playa, no sé si han visto que están mucho de moda las bodas en playa, se ve como algo muy a doc a los tiempos donde ya se necesitan hacer los eventos más pequeños y de preferencia al aire libre y estamos viendo la posibilidad de que cumpliendo con todas las reglas de la secretaria del medio ambiente se pueda realizar este tipo de eventos”.

Por ahora se analizan todos los puntos, entre ellos el que se cumpla con el tema de limpieza, seguridad y sobre todo que la gente reconozca y valore más la playa Bagdad.

En estos momentos no existe nada concreto y se trabaja solamente en el proyecto. reconocen que la situación por el tema del coronavirus y las restricciones de movilidad, así como la solicitud de aislamiento, no son condiciones para abordar el tema de fondo con las autoridades correspondientes.

“Por ahora estamos analizando el proyecto y lo estamos viendo con un joven emprendedor Matamorense que vio el nicho de oportunidad y dijo porque no y lo está desarrollando en otras playas y dijo porque no aquí en matamoros, entonces nos contacta, lo apoyamos y pues estamos viendo eso, pero ahorita la prioridad de la administración es el tema de seguridad”.

Amaro González, dijo que es una buena opción para finales de este año o el próximo año.

Por ahora se mantiene restringido el acceso a la playa Bagdad y la guardia nacional continúa custodiando la entrada. al continuar en fase tres, todos los lugares turísticos permanecen cerrados hasta nuevo aviso y por supuesto la playa no es la excepción.