NOTICIAS

Plantones afectan la economía en Xalapa

Veracruz, México El plantón que mantiene el grupo de los 400 pueblos en Xalapa, afectan directamente en…

Veracruz, México

El plantón que mantiene el grupo de los 400 pueblos en Xalapa, afectan directamente en la imagen de la capital del estado, lo que se resume en pérdidas económicas para el sector empresarial.

Bernardo Martínez Ríos, Presidente de la CANACO Xalapa:

“Definitivamente no es la mejor imagen que debemos demostrar de la ciudad, sobre todo en una época donde se necesita mejorar su situación económica, nosotros  desde la cámara de comercio, si lamentamos que este tipo de manifestaciones le den a la ciudad un rostro, que una ciudad tan bonita, tan verde, no deberíamos tener”.

Señaló que es prudente que se entable negociaciones para evitar que este tipo de manifestaciones afecten al bien común de los Xalapeños.

Bernardo Martínez Ríos, Presidente de la CANACO Xalapa:

“Hacemos el exhorto es y lo hemos dicho que cuando estas manifestaciones afectan intereses de los ciudadanos, de los automovilistas y en el caso de nosotros de los comercios, nosotros hacemos el exhorto que estás pláticas y negociaciones que se llevan terminen rápido , no podemos tener manifestaciones por tantos días, y bueno pues como un planteo interno y entonces dónde está la negociación y las peticiones”.

También señaló que en este regreso a clases hay  confianza en que se reactivará la economía en la ciudad de Xalapa, explicó que se espera un repuntó de por lo menos un 5 por ciento en las ventas.

Bernardo Martínez Ríos, Presidente de la CANACO Xalapa:

“Esperamos que haya este repunte estacional de cada año, que las ventas fluyan y que esto también ayude a que pues este ramo del comercio se reactive, es su temporada y cíclicamente esperamos que así sea mejor que el año pasado”.

Denisse López Barrera