NOTICIAS

Plantean regreso a clases sin plástico

Oaxaca, México Los legisladores del estado exhortaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  recomendar…

Oaxaca, México

Los legisladores del estado exhortaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  recomendar a escuelas públicas y privadas no pedir el uso de plástico o papel con adhesivo para forrar libros y cuadernos, con la finalidad de contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente.

La diputada Elim Antonio Aquino también propuso reciclar y rehusar los útiles escolares, con la finalidad de ahorrar y no contaminar. Con esta propuesta se busca concientizar a la población en general para disminuir el uso de plásticos en las actividades diarias.

En el Congreso del Estado están planteando políticas que ayuden a reducir el uso de estos materiales que tarda años en poder degradarse, y ante el próximo inicio escolar, buscan trabajar en colaboración con otras instituciones gubernamentales, como el IEEPO para aplicar instrucciones a las instituciones educativas  y reducir su uso.

Ante la proximidad del inicio escolar se busca que la recomendación la de el IEEPO ante las distintas instituciones educativas que tiene bajo su cargo,  tanto públicas como privadas, para que, dentro de las características exigidas en los útiles escolares, se pida que libros, libretas o cualquier útil escolar carezca de un forro plástico.

Por su parte, la diputada  Magaly López Domínguez busca que con apoyo de  la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se realice la entrega  de un paquete de útiles escolares y dos uniformes de buena calidad a los alumnos.

José Mendoza Urbina