NOTICIAS

Plantas medicinales de Campeche

Campeche, México. Desde hace aproximadamente tres meses inicio en Campeche la contingencia por COVID-19 y con ello…

Campeche, México.

Desde hace aproximadamente tres meses inicio en Campeche la contingencia por COVID-19 y con ello la medida preventiva de quedarse en casa, situación que a muchas personas les ha causado ansiedad y estrés, por ello especialistas en plantas explican que hay algunas vegetaciones que suelen combatir estos padecimientos.

El insomnio está muy relacionado con la ansiedad y aunque existen fármacos con eficacia el principal inconveniente son los efectos secundarios, situación que en su mayoría el tratamiento con hierbas medicinales no tiene.

Entre las plantas que sirven para combatir estos padecimientos están la valeriana relaja el sistema nervioso y calma la ansiedad, la manzanilla ayuda a calmar los nervios, la lavanda reduce el estrés al usarlo para darse un baño, la hierba buena al aplicarse sobre la piel, olerla o tomarla aleja el estrés, el romero reduce síntomas de depresión leve y estrés mientras que el Jazmín al olerlas reduce la ansiedad y funciona como antidepresivo.

Pero recuerden que ante todo el recomendable acudir a un especialista que les pueda recomendar el tratamiento correcto y especializado para cada persona.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.