Plan para reanudar la Liga MX iniciaría este lunes 18 de mayo

16 mayo, 2020

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

Puebla, México

El regreso del fútbol mexicano esta muy cerca, las autoridades correspondientes de la ciudad de México tienen un plan de reapertura en el cual se plantea se reanuden las actividades deportivas de forma progresiva a partir del 15 de junio llevando a cabo un protocolo de salubridad, monitoreo de contagios y sanitización de espacio públicos. 

Con esto el equipo del rebaño sagrado armó su propuesta para reanudar la liga a puerta cerrada teniendo 30 días de pretemporada, iniciando entrenamientos este lunes 18 de mayo con sus respectivos 3 días de pruebas médicas y comenzando los trabajos en cancha gradualmente de forma individual a grupos de 4, el 21 de mayo con un aislamiento previo. 

La idea que se tiene en Guadalajara es reanudar la jornada 11 a media semana el  miércoles 1  y jueves 2 de julio culminando la fase regular el 30 de julio, con una Liguilla a formato normal iniciando el 5 de agosto y con una final el 23. 

Esto es solo la propuesta que presentó el equipo tapatío a la Liga MX, a este se le suma jugar la Liguilla en una sola sede, pero como esta hay muchas posibilidades sobre la mesa. 

El futuro del regreso del fútbol mexicano es incierto aún, lo que sí tenemos claro es que, los equipos deben tener una 30 días de preparación previa por el tiempo perdido tras la pandemia, y la reanudación conllevaría a jugar jornadas dobles y a puerta cerrada. 

Jovana Ortiz