Plan Director en 8 meses

31 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México

En marzo de 2020 el municipio de Acapulco contará con el Plan Director Municipal Urbano.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco, Armando Javier Salina de manera oficial a partir de la fecha se inició el proceso de actualización del Plan Director Urbano, cuyo costo tendrá una inversión de un millón 900 mil pesos

El funcionario municipal detalló que de no realizar la actualización del plan director, provocaría la restricción de recursos para la aplicación de la obra pública.

Los trabajos para la actualización del plan director estarán bajo la realización de la empresa CONURBA, encargada de la elaboración del documento para lo cual se desarrollaran dos talleres de diagnóstico y estrategias con la participación de los cuerpos colegiados de profesionales en el tema, además de la realización del foro para la recepción de propuestas.

El secretario de desarrollo urbano y obras públicas, dijo que existe un atraso en el tiempo de actualización, pero que aún se encuentra en tiempo dentro de lo que establece la norma.

El destiempo se debe a que el presupuesto de egreso se aprobó hasta el mes de mayo por lo que no se contaba con los recursos necesarios para su realización.

Paola H. Luz