Piñata en forma de agente del ICE causa polémica en Chicago

26 julio, 2019

Compartir

Chicago, Estados Unidos.- En la ciudad de Chicago, un evento comunitario al este de esa ciudad, generó controversia que los organizadores llevaran al festejo, donde había menores, una piñata con la forma de un agente del ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Miembros de la organización Brown Berets inicialmente compraron una piñata de Batman, pero decidieron transformarla.

El evento se realizó con la participación de 25 negocios que forman parte de la Cámara de Comercio del este de la ciudad. Las opiniones están divididas, hay quienes creen que es un mal ejemplo para los niños.

“Con esa imagen de la piñata se les va a hacer fácil, que está bien hacer eso y está mal también porque a los niños les están enseñando mal”, opinó Víctor Carvajal, residente de Chicago.

No fue necesariamente algo en contra o tratando de enseñarle violencia a los chiquillos”, aseguró Claudia Sandoval, de la organización Brown Berets.

Otros piensan que es una forma de unión en un momento de crisis por la amenaza ante los operativos del ICE.

“Está bien para que vean que estamos unidos todos los hispanos”, dijo Griselda Sánchez, residente de la ciudad de Chicago.

Los activistas de Brown Berets mantienen su posición. Más allá de la controversia, los organizadores afirman que el evento fue un éxito.

Con información de En Punto