Pilotos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se capacitaron en San Luis Potosí

Aguascalientes, México. Pilotos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se capacitaron en San Luis Potosí…

Aguascalientes, México.

Pilotos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se capacitaron en San Luis Potosí para crear un hábito de reacción en situaciones de emergencia y reducir el riesgo de un accidente.

El capitán Vicente Vanegas González, director de Servicios Aéreos y el capitán Olegario Andrade Zamorano cumplieron con el curso de 24 horas, en donde repasaron el manual de la aeronave que tienen a su cargo y que especifica el peso, combustible, autonomía y la altitud máxima, entre muchas otras características.

Además de abordar procedimientos de vuelo, como despegue, aterrizaje, peso que soporta la aeronave, temperatura y lo principal, los procedimientos de emergencia para reaccionar de inmediato a una falla mecánica, hidráulica o eléctrica.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, señaló que los pilotos de la institución, son de los mejores a nivel nacional, por lo que es importante mantenerlos actualizados para que puedan ofrecer los mejores resultados a la población.

Cabe mencionar que ambos pilotos han recibido este y otros cursos en el país, con instructores de la Policía Federal, de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina o en otros países como Canadá y Estados Unidos principalmente.

Claudia Ávila