NOTICIAS

Pilotaje de Drones nueva carrera de CONALEP

Tabasco es considerado por el CONALEP como una de las entidades donde podría implementarse la carrera de Pilotaje de Drones.

Tabasco, México

Tabasco es considerado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) como una de las entidades donde podría implementarse la carrera de Pilotaje de Drones, informó en entrevista el director nacional de este subsistema educativo, Enrique Ku Herrera.

Explico que en el país se ofertan cincuenta y ocho carreras y la de Pilotaje de Drones se incluyó en este semestre en cuatro estados ante las necesidades actuales, en el caso de Tabasco indio que en la región se necesita para revisar las condiciones de los ríos, la contaminación, los campos y carreteras entre otros.

Ku Herrera dijo que esta nueva carrera se someterá a revisión para determinar si se incluye, igual que la de enfermería comunitaria,  así como también se hará revisión de otras que se imparten pero que no tienen suficiente demanda, como la de contabilidad, administración y hospitalidad turística.  Es importante indicar que CONALEP ofrece en el estado 16 carreras en nivel medio superior en  7 planteles.

Liliana Cruz Ortiz