NOTICIAS

Pierde PRI 80% de militantes

Oaxaca, México. De acuerdo con datos de medios de comunicación a nivel nacional, en solo dos años,…

Oaxaca, México.

De acuerdo con datos de medios de comunicación a nivel nacional, en solo dos años, bajo la dirección de Alejandro Moreno Cárdenas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), perdió el 79% de su militancia, al pasar de 6 millones 764 mil 615 afiliados en 2019 a 1 millón 398 mil 536 en 2021, es decir 5 millones 366 mil 79 simpatizantes menos.

Al respecto la Presidenta Estatal del PRI.MX en Oaxaca, Paula Silva Zárate, reconoció que al tricolor si le afectó el impacto mediático y linchamiento que sufrió el partido, por los actos de corrupción, en los que supuestamente incurrieron algunos actores políticos del tricolor.

Por su parte, la Secretaria General de Morena en Oaxaca, Elizabeth Reyes Nolasco, consideró que la desbandada de militantes del PRI debe a que ya se dieron cuenta de cómo opera el partido.

Mientras que Raymundo Carmona Laredo dirigente del PRD en Oaxaca, refirió que la pérdida de apoyo al PRI es producto del desgaste del partido a través de los años. Finalmente la representante del PAN en Oaxaca Natividad Díaz Jiménez evitó pronunciarse respecto a este tema.

Francisco Márquez