Piden vigilancia para evitar asalto a camiones urbanos

11 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Solicita el Sindicato de Transporte de Pasaje Urbano de Hermosillo, a las autoridades policíacas, incrementar los operativo de vigilancia para evitar los asaltos.

Es un problema que afecta no solo a los choferes, sino también pone en riesgo al usuario.

Apolinar Casillas Valdés, secretario de la comisión de Transporte de Pasaje Urbano de Hermosillo, dijo que hace un par de días se registraron dos asaltos a choferes de camiones, y a plena luz del día.

Apolinar Casillas Valdés dijo:

“Ya hicimos un exhorto al Gobierno del Estado y a la Seguridad Pública para que se vuelva a implementar otra vez los recorridos de la Policía Municipal y de seguridad y que exista un policía encubierto en los camiones, a raíz de esos últimos sucesos que ha habido”, explicó.

El integrante del sindicato señaló que se teme por la integridad de los usuarios y de los choferes, quienes son los que podrían ser asaltados.

“Pues sí tememos por la seguridad de los compañeros operadores y del usuario que va arriba de la unidad, estamos trabajando coordinadamente con seguridad pública y con el gobierno en implementar de nuevo los operativos”, dijo.

La instrucción que se les ha dado a los choferes, es que no quieran actuar como héroes y enfrentarse a los delincuentes, ya que además ponen en riesgo al usuario.

Marco Antonio Piña