NOTICIAS

Piden vigilancia en la Plaza de las Víboras

Hace casi dos años, luego de gestiones con varias administraciones municipales, los vecinos del barrio de Tierra…

Hace casi dos años, luego de gestiones con varias administraciones municipales, los vecinos del barrio de Tierra Blanca lograron la rehabilitación de la Plaza de las Víboras. 

Se reconstruyó la pequeña plancha, fueron instaladas áreas verdes y se colocó una escultura del escultor Guillermo Salazar, en honor al nombre de la Plaza.

Sin embargo, los vecinos señalan lo difícil que ha sido mantener en buen estado este lugar; no hay colaboración de autoridades ni de otros habitantes de la zona.
La principal causa es la indigencia. Hace algunos años muy cerca de aquí se instaló un albergue que servía a personas en situación de calles y con problemas mentales o de adicciones. El albergue cambió de dirección, pero muchas de estas personas se quedaron aquí. Juan Carlos Valdez, vecino de la Plaza de las Víboras, reconoce que es un problema difícil de atacas, sin embargo no ve ninguna intención de la autoridad por abordarlo.

“Sabemos que es un mal social que no podemos quitarlo verdad, no está en manos de la autoridad a veces porque son personas que no tienen hogar fijo y todo eso pero si nos gustaría que nos auxiliaran para erradicarlos de este lado”.

Si bien agradecen el trabajo realizado en el área, los vecinos del barrio de Tierra Blanca piden la urgente intervención de las autoridades para evitar que de nuevo se pierda el atractivo de este punto histórico.

Sául Macías