Piden unidad en contra de la minera, se suma la iglesia

8 enero, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Temixco, Morelos

Integrantes del Movimiento Morelenses Contra la Minería Tóxica por Metales, convocan a la sociedad en general a defender la tierra de la construcción de la mina por parte dela minera esperanza silver en el Cerro del Jumil, en la comunidad de Tetlama municipio de Temixco.

Antonio Camacho Romero, a nombre de los integrantes del movimiento, señaló que existe indiferencia entre la sociedad y no se preocupan por la vida, alimentación, salud y por un medio ambiente más sano.

Ante esta indiferencia se llevarán a cabo acciones de información por el Estado de Morelos a fin de crear conciencia entre los ciudadanos y defender la tierra y sobre todo de la puesta en marcha de minas.

La iglesia jugará un importante papel en la difusión entre la población para la defensa del medio ambiente y evitar avance la operatividad de la mina en la comunidad de Tetlama, el presbítero Abel Guadarrama Guadarrama, dijo que las caravanas de información abarcaran las cuatro zonas pastorales.

Señaló que se contara con el apoyo de la pastoral social, las fechas dijo ya están programadas, en cada una de las caravanas se informará de las acciones que se llevarán a cabo, el objetivo es promover la vida y no la muerte.

Información: Alberto Cruz

DB