Piden sanciones por reprobación de cuentas públicas

5 noviembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

Después de que el congreso del Estado de Tabasco revisara las cuentas públicas y de estas fueran reprobadas la de alguno municipio, pero también la del gobierno del estado en la gestión pasada, por su parte el ejecutivo estatal Adán Augusto López Hernández reservó su comentario hasta que las revisiones terminen por completo.

Mientras tanto el alcalde del municipio de Centro, especifico que la reprobación de la cuenta del ayuntamiento es un detalle técnico derivado de la administración pasada pero que ya se esta solventando.

A esto el presidente de Coparmex Tabasco José Luis Zúñiga pidió a los legisladores locales llegar hasta el fondo en la aplicación de sanciones para quienes hicieron mal uso de los recursos públicos a como lo prometieron en campaña y que no se quede solo en la reprobación de cuentas públicas.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Arquitectos Miguel Ramsés Vázquez exhortó a los legisladores locales a aplicar la ley en el caso de la reprobación de cuentas públicas, ya que dijo es necesario que se castigue en caso de que se encuentren responsables del presunto desvío de recursos públicos.

Carlos Córdova