Piden recurso para escuela federal bilingüe de tiempo completo

3 julio, 2019

Se manifiestan para exigir el recurso del el programa “Escuela de Tiempo Completo”.Compartir Se manifiestan para exigir el recurso del el programa “Escuela de Tiempo Completo”.

Chiapas, México.

Una comisión  de maestros de la Escuela Primaria Bilingüe Miguel Hidalgo I. Costilla  ubicada en el predio Lomas del Sereno en Tuxtla Gutiérrez colgó una lona a las afueras del palacio de gobierno estatal para denunciar que no han recibido el recurso del el programa “Escuela de Tiempo Completo”.

Ante tal situación, exigieron el pago de los alimentos de los más de 200 alumnos, quienes hablan lengua tzotzil y español, exigieron también la orden de comisión del director y el pago de becas para los menores, quienes en su mayoría son de escasos recursos.

La institución educativa se encuentra ubicada en una colonia alejada del centro de la ciudad, los salones son de madera; por ello la urgencia de ser atendidos ya que aseguran el recurso fue aprobado pero no se les entregó.

Argumentaron se mantendrán en plantón indefinido, ya que a 24 horas de su petición no habían tenido acercamiento ni con gobierno del estado ni con las autoridades educativas.

Nancy García