Piden reapertura del MACO

26 mayo, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) se manifestaron frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca (JLCyA), para exigir el pago de salarios atrasados.

Los afectados acudieron a la instancia laboral a una segunda audiencia, derivado de la demanda entablada en contra de la asociación ‘Amigos del Maco’, quienes por un año han incumplido con el pago de salarios.

A esta movilización, se sumaron artistas de diferentes partes del mundo, como el creador Italiano y luchador de la usura, Marco Turra, quien manifestó que se solidariza con las y los trabajadores, y se suma a la petición de que se les pague de manera inmediata así como también para exigir la apertura nuevamente del MACO, ya que esta situación, dijo que no solo afecta a quienes ahí laboran, sino también a las y los artistas que ahí exponen.

Marco Turra, indicó que luego del desalojo violento y cierre del MACO muchos artistas no pudieron sacar sus obras de arte, por lo que están preocupados del final que puedan tener, por lo que pidió nuevamente abran este espacio cultural.

Diana García