Piden reapertura de bares en Salina Cruz

22 junio, 2020

Fotografía: TwitterCompartir Fotografía: Twitter

Oaxaca, México.

Integrantes de la Asociación de Bares y Cantinas ‘Ike Sidi Biá’ de Salina Cruz se manifestaron frente a las instalaciones de las empresas cerveceras de esta ciudad para exigir que les surtan de mercancía a unos 350 negocios establecidos en el puerto.

Fue el pasado viernes 19 de junio que los manifestantes decidieron impedir que los camiones y el personal de las empresas realizaran su trabajo dejándolos encerrados al poner un candado en la puerta.

De acuerdo con Clemente Domínguez y Roberto López, presidente y vicepresidente de la asociación reconocieron que tras levantarse la ley seca que se había implementado desde hace tres meses en el municipio mediante decreto, eso vino a afectar a 350 propietarios de bares y dejar sin empleo a unas 500 personas que dependían directamente de esta actividad para llevar el sustento diario a sus hogares.

Y lamentaron que esta medida solo esté favoreciendo a tiendas de conveniencia, depósitos, misceláneas, supermercados, plazas comerciales y abarrotes. Mientras que los bares y cantinas continúen cerrados y con el daño económico irreversible que no se ha podido recuperar por el cierre de estos giros comerciales.

En ese sentido, expusieron que lo único que está pidiendo a las empresas es que les surtan la mercancía, para que ellos puedan abrir sus negocios y se reactive la economía para ese sector que ha sido duramente golpeado por el Covid-19.

Con información de: Cortamortaja.

ASP