NOTICIAS

Piden que ataque contra Candelaria sea clasificado como intento de feminicidio

Sinaloa, México  ISMujeres pidió que el ataque contra Candelaria sea clasificado como intento de feminicidio.  Ante el caso de la…

Sinaloa, México 

ISMujeres pidió que el ataque contra Candelaria sea clasificado como intento de feminicidio. 

Ante el caso de la mujer que fue acuchillada por quien fuera su marido, a bordo de un camión urbano en Culiacán, Laura González Bon, Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, declaró que se hizo esta solicitud de manera formal ante la Fiscalía General del Estado y fue atendida de manera oportuna. 
 
Señaló que al detenerse en flagrancia al agresor y tener una prueba tan solida como un video del momento en que la violenta, abonará a una pronta justicia. 

“Y ya sabemos qué pasa cuando se reclasifican lo crímenes, y luego si sale que es el delito de intento feminicidio, luego no los localizan. Entonces desde un principio se les hizo el llamado, el fiscal fue atento al mismo y si ustedes ven, el mismo día él en el comunicado dio a conocer que precisamente la carpeta se estaba integrando. Eso es lo que nosotros como instituto podemos hacer, además de estar en contacto con la propia Candelaria y sus familiares para ver si requiere orientación psicológica o a lo jurídico que es lo que nosotros brindamos”.
 Laura González Bon, Directora de ISMUJERES 

Cuando hay una agresión física y el delito no se cataloga como intento de feminicidio, el agresor puede quedar libre bajo fianza aun y cuando se le detengan al momento de que comete el acto de violencia familiar. Solo si la Fiscalía logra iniciar el proceso como “intento de feminicidio” se dará prisión preventiva al acusado. 

Iris Sánchez