Piden prevenir accidentes con niños durante el confinamiento

19 agosto, 2020

Foto: Redes SocialesCompartir Foto: Redes Sociales

Hermosillo, México

En una alberca o balde, solo bastan tres centímetros de altura de agua para que un bebé pueda ahogarse, pues al ser pequeños y por el peso de su cabeza, se facilita el ingreso del líquido por las vías respiratorias, informó Marina Zazueta.

LEE TAMBIÉN: CAPTAN EN VIDEO A EXDELEGADO DE SRE EN SONORA DISCUTIENDO EN SUPUESTO ESTADO DE EBRIEDAD CON POLICÍAS

La responsable de Alcoholimetría de la Coepra de la Secretaría de Salud, explicó que el ahogamiento, la intoxicación por medicamentos y quemaduras, son los principales accidentes en menores que se han presentado en el hogar, desde el inicio del confinamiento en la entidad por Covid-19.

Entre las recomendaciones para la prevención de accidentes, está asegurar áreas como escaleras con cercos para que el menor no pueda utilizarlas, las cintas antiderrapantes y etiquetar las botellas que contengan antisépticos.

Al momento de que ocurra un accidente, se recomienda conservar la calma y marcar al número de emergencias 9-1-1, para que puedan comunicarse al Centro Regulador de Urgencias Médicas, en donde atenderá un médico urgenciólogo que guiará con los pasos a seguir.

Alejandra Córdova