NOTICIAS

Piden Padres de Familia regreso del Operativo “Mochila Segura”

Los padres de familia reconocieron que el tema es bastante delicado, porque es una agresión a la cuestión personal de los alumnos y también es un hecho que la inseguridad está a la orden del día.

Puebla, Pue. 9 de mayo de 2019. Luego de que este miércoles una estudiante de secundaria, del Centro Escolar José Maria Morelos y Pavón lesionara con un cuttter a dos de sus compañeras por causas aún desconocidas, nuevamente se puso sobre la mesa la posibilidad de implementar el Operativo Mochila Segura en las escuelas.

Noticieros Televisa Puebla habló con los padres de familia y mostraron su preocupación por lo que llevan sus hijos a escondidas en las mochilas.

Raúl León consideró que la revisión debe iniciarse en el hogar.

“Desde luego, dada la situación del país es muy recomendable, pero la educación empieza en casa, debería de hacerse desde casa en mi opinión, en realidad esas mochilas seguras deben ir desde casa”.

María Alducin aseguró que el operativo es muy necesario.

“Si estoy de acuerdo, porque muchas veces los niñospor curiosidad, descuido o ignorancia llegan a cargarobjetos punzocortantes o peligrosos para los mismos compañeros de la escuela, por eso, sí estoy de acuerdo”.

Los padres de familia reconocieron que el tema es bastante delicado, porque es una agresión a la cuestión personal de los alumnos y también es un hecho que la inseguridad está a la orden del día, yo creo que habrá que poner más atención a la calidad de la educación y a los principios que le enseñamos a los hijos tanto en la escuela como en la casa.

“Deben implementarlo a la voz de ya, porque se están dando muchos casos de bullying, casos de armas en las escuelas y no queremos que pase lo que está pasando en Estados Unidos o en otros países” dijo Mario Alberto Rodríguez.

Con información de Leonardo Torixa.