PIDEN OTRO AEROPUERTO

5 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Empresarios de Matamoros a favor de que la propuesta de hace algunos días del Alcalde de Matamoros para solicitar al gobierno federal la construcción de un aeropuerto regional.

Hace solo unos días durante un evento en de arranque de inicio de semestre en una escuela de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López, dijo en su discurso que tenía contemplado el gestionar ante el gobierno federal la construcción de un aeropuerto regional que permitiera dar servicio a los habitantes de esta ciudad fronteriza y Valle Hermoso.

Considerando que el aeropuerto actual que ofrece vuelos a través de solo una línea aérea, era insuficiente para las necesidades de la región.

Integrantes de la Unión de Comerciantes del Noreste, en Matamoros, dieron su opinión al respecto y consideran que de poder alcanzar el objetivo sería de gran beneficio.

“Es un tema interesante ya que muchos de los que tenemos que trasladarnos a la Ciudad de México, que es donde se resuelven muchos de los asuntos, tenemos que recurrir a Reynosa por la facilidad que da de tomar un vuelo matutino y en la tarde estar de regreso. El de Matamoros no cumple con esas condiciones, el vuelo es vespertino y básicamente es perder un día adicional”, señala Miguel Ángel Tello Romero, Presidente de la UCEN.

“Casi toda la gente que vuela de Matamoros prefiere irse a Reynosa, aunque sea una hora de trayecto, es una hora que a veces hay conflictos sobre la carretera, se evitarían todos esos conflictos”, comenta Lauro Peña, integrante de la UCEN.

“Sería de un gran beneficio para los matamorenses porque a veces las condiciones de seguridad que se viven en las carreteras inhibe que la gente vaya a Reynosa, siendo que tenemos un aeropuerto aquí en Matamoros pues desgraciadamente la línea que está operando en ese aeropuerto los costos son muy altos”, dice Jorge Alberto Aguirre Vázquez, integrante de la UCEN.

Los altos costos en los servicios de vuelo en el aeropuerto de matamoros, provocan que muchos opten por viajar hasta la ciudad de Reynosa.

Los empresarios consideran que un aeropuerto regional también daría oportunidad a nuevas aerolíneas y con esto una reducción en precios de los vuelos y muchas personas evitarías una hora de viaje en carretera hasta la ciudad de Reynosa.