Piden no tapar baches con tierra o escombro

1 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Ante el daño ocasionado por las lluvias a las calles de Hermosillo, José Eufemio Carrillo Atondo, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, recomienda a la ciudadanía no tapar los baches con tierra o escombro.

“No es recomendable porque no es la solución, muchas veces lo llenan de escombro, lo llenan de tierra, lo llenan de concreto y pues eso finalmente se bota y luego nos señalan y se nos echa a perder cuando en realidad es un bacheo que espontáneamente lo hicieron”, explicó.

El Ayuntamiento suspendió temporalmente el programa: Juntos Bacheamos Hermosillo, por el cual Cidue entrega a los vecinos de las colonias material para que ellos mismos puedan bachear las calles.

Si su calle tiene baches puede reportarlos a la línea 072 de Atención Ciudadana Municipal, recibir un folio y en un promedio de cinco a diez días tendrán respuesta.

“A veces la gente piensa que con eso ya lo reportaron, lo suben a redes sociales y creen que ese es un reporte, el camino es el 072 para que podamos darle seguimiento y la atención”, aclaró.

El programa: Juntos Bacheamos Hermosillo seguirá suspendido en tanto continúa la rehabilitación de los bulevares y las principales calles de la ciudad.

Luis Alberto Jáuregui