Piden no privatizar la basura

25 octubre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Luego que el senado de la República aprobará en marzo con 105 votos a favor la reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, iniciativa que fue impulsada por el Partido Verde Ecologista de México y que promueve que el manejo de los residuos esté a cargo del municipio y estados, a través de inversionistas; la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores realizaron protestas en todo el país.

En Oaxaca, los integrantes de la organización marcharon de santa rosa al zócalo de la ciudad. Al respecto, uno de los coordinadores de la protesta en el estado, Julio Morales, dijo que con esta ley afecta directamente a seis millones de personas a nivel nacional, de las cuales 15 mil se encuentran en la entidad Oaxaqueña.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Tras arribar al zócalo, la protesta se desintegró una vez que en la Ciudad de México se logró una mesa de trabajo, informó Julio Morales, señaló que esta iniciativa ha sido enviada a la Cámara Diputados para que sea validada y votada nuevamente.

Al respecto el representante de los ‘chatarreros’ informó que se continuará con su exigencia para evitar que esta ley sea aprobada ahora en la Cámara Baja.

Carlos Alberto Torres