Piden Mayor Presupuesto Contra el Cáncer

21 octubre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

En el presupuesto del 2020.

La fundación “Alianza Contra el Cáncer” espera que en el presupuesto de egresos de la federación correspondiente al 2020 se contemple un incremento a lo que se destina año con año para tratamientos contra el cáncer.

Lupita Ostos, presidenta de la asociación civil considera que es necesario que la secretaría de salud cuente con mayor presupuesto e infraestructura para atender esta enfermedad.

Al mismo tiempo hace un llamado a los diputados federales para trabajar en este tema.

“Estamos esperando el 2020, me dan la cifra en miles de millones de pesos, nosotros estamos esperando la cifra analítica para saber que es lo que está pasando. Recordarán ustedes que a principios de año yo les platicaba que hicieron una modificación en el presupuesto en enero porque habían dado muy poco recurso a la medicina y después lo modifican en febrero y bueno, vamos a la alza, estamos cuidando los números. Por ahí a los diputados nos estamos acercando para decirles que queremos ver ese presupuesto 2020 y que defiendan al sur de Tamaulipas y en toda la república debe haber un presupuesto decoroso y que alcance para la salud porque este problema es de salud en general”.