Piden más conciencia por cambio climático

17 agosto, 2019

Faltan acciones y conciencia en pro del medio ambiente.Compartir Faltan acciones y conciencia en pro del medio ambiente.

Mérida, Yucatán.- Los gobiernos no tienen el interés necesario en materia de medio ambiente, así fue como lo expresó Daniel Basurto, presidente de la academia mexicana de impacto ambiental. Considera que los gobernantes deben poner mayor enfoque en este tema que ya está dejando sus efectos negativos sobre la tierra y que, así como se dedican presupuestos a otros programas el concienciar a la gente también debería ser primordial.

“No, yo creo que no es suficiente lo que se está haciendo hoy en día, no es un tema que sea del cual dudar en este momento, me parece que el tema de medio ambiente, no es un tema de relevancia que le importe mucho a la actual administración federal tiene más o menos a parte decir, es un trámite o una acción específica, creo que es mucho más trascendente que eso”.

Daniel Basurto, PDTE. ACADEMIA MEXICANA DE IMPACTO AMBIENTAL

Dijo que es inevitable la generación de basura u otro tipo de residuos, pero si es posible darle un manejo adecuado para evitar la contaminación y otros efectos al rededor del mundo, conoció que si bien, no responsabiliza totalmente al gobierno, si es necesario que tomen acciones de la mano con los habitantes de México y el planeta.

“Somos muchos y muchos generan muchas cosas, ahora, esos muchos como deben actuar, deben actuar a través de una directriz correcta, adecuada que el gobierno debe orientar y no le dejo toda la responsabilidad al gobierno, pero sí las acciones que deben implementar porque a fin de cuentas todo lo que puede estar sucediendo en términos de calentamiento si tiene afectaciones”.

Expresó que en este momento no se puede decir si estamos atrasados o no o que, si aún estamos en tiempo para salvar el medio ambiente, lo necesario es actuar y hacer lo necesario para la educación en esta materia.

Con información de Kareli Manzanero.