NOTICIAS

Piden la destitución de Beatriz Casas

Oaxaca, México. Un grupo de pobladores de San Pedro Mártir, Ocotlán, exigieron la destitución de Beatriz Casas…

Oaxaca, México.

Un grupo de pobladores de San Pedro Mártir, Ocotlán, exigieron la destitución de Beatriz Casas Arellanes de la dirección de Sistemas Normativos Indígenas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, por no respetar los derechos políticos electorales de los habitantes de ese lugar.

En este sentido, Juan Jesús Ruiz García, Presidente de la Mesa de debate de la asamblea electoral del 13 de octubre, indicó que Casas Arellanes pretende validar la elección amañada que realizó el 20 de octubre su ahijado y presidente municipal de San Pedro Mártir, José Luis López Padilla. Indicó también, que en la asamblea que fue ilegal por no cumplir con los requisitos que marca la convocatoria, salió ganador Roberto Padilla quien es primo del edil.

Es por eso que, las y los pobladores quienes expresaron su enojo, piden la validación de la asamblea del 13 de octubre, en donde eligieron a Adalberto López López como su próximo presidente municipal.

Finalmente, la directora de sistemas normativos indígenas del IEEPCO,Beatriz Casas Arellanes, negó ser familiar del presidente municipal de San Pedro Mártir, y dijo, que quien valida las elecciones es un órgano colegiado conformado por 6 consejeros del órgano electoral.

Habs. de San Pedro Mártir piden destitución de funcionaria del IEEPCO

Pobladores de San Pedro Mártir, Ocotlán, piden la destitución de Beatriz Casas, funcionaria del IEEPCO, por no respetar los derechos políticos electorales de los habitantes de ese lugar.

Posted by Televisa Oaxaca on Monday, December 30, 2019

Diana García