Piden justicia por Alexander

12 junio, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Alexander G. M., nació en Estados Unidos y tenía poco tiempo de haber llegado con su mamá al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa en la región de la Cuenca del Papaloapan a vivir con sus familiares, estudiaba en la Universidad Golfo de México (UGM), en el campus de Orizaba.

Su pasión era el fútbol ya que su sueño era ser un futbolista profesional por lo que estaba inscrito en el club de futbol Rayados de Monterrey, a través de su equipo filial en Tierra Blanca, y por su talento lo incorporaron a sus filas en tercera división.

La noche del 9 de junio, policías municipales asesinaron a balazos al joven de 16 años, cuando se desplazaba con sus amigos hacia su domicilio en una motoneta luego de acudir a una tienda a comprar refrescos para acompañar la pizza que iban a compartir en su casa.

De regreso se toparon con la patrulla número 23 de la Policía Municipal de Acatlán, los elementos confundieron al adolescente con un delincuente pues creían que llevaba un arma de fuego y les dispararon a los jóvenes matando a Alexander, mientras que otro de sus amigos quien fue trasladado al hospital gravemente herido, falleció la mañana de este jueves.

través de un video difundido en medios de comunicación, la madre del joven, denunció el crimen y abuso de autoridad de la Policía Municipal local, por tal razón, su madre solicitó de manera inmediata la intervención de la Embajada de Estados Unidos en las indagaciones del caso y castigo a los policías que asesinaron a su hijo.

Diana García