Piden justicia a dos años de accidente

3 abril, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Familiares de las 4 víctimas mortales del accidente del 21 de diciembre del 2106 ocurrido en la avenida lázaro cárdenas de Xalapa presentaron una queja ante la comisión estatal de derechos humanos.

2 años y 4 meses después no se ha tenido una resolución satisfactoria.

Salvador Bello Hoyos, familiar de las víctimas dijo:

“Tristemente se han vulnerado nuestros derechos tanto por la fiscalía general del estado a cargo del fiscal Jorge Winckler y del tribunal superior de justicia, el juez está violentando nuestros derechos desde el momento que está llevado un juicio abreviado en el que repetimos no se dan las condiciones y en el que además está desestimando todas las argumentaciones que ha hecho nuestro asesor jurídico”.

La defensa legal señaló que la reparación del daño debe ser integral de acuerdo al código nacional de procedimientos penales y a la ley de víctimas.

Carmelo Reyes Gallardo, asesor jurídico comento:

“Nos quieren sujetar a la reparación del daño e una codificación arcaica y prehistórica como lo es el código penal cuando tenemos ordenamientos de vanguardia con el nuevo sistema acusatorio adversarial”.

La fiscalía del estado propuso un procedimiento abreviado sin consultar a los agraviados por lo que esperan se tome en cuenta sus consideraciones.

Pedro Morales