Piden estudiantes de la BUAZ mejorar condiciones del zoologico de “La Encantada”; aseguran condiciones son pésimas.

23 mayo, 2019

Compartir

Estudiantes del sexto semestre de la unidad académica de Preparatoria plantel I de la UAZ, exhortaron a las autoridades del gobierno del Estado de Zacatecas a que intervengan y mejoren las instalaciones del zoológico del parque La Encantada, pues aseguran, los animales que aquí son exhibidos, no cuentan con las condiciones mínimas de sanidad, alimentación y vigilancia requeridas.

Dicha conclusión, informaron, se logró tras la realización de una investigación titulada “Zoohelp”, que arrancó el pasado 5 de mayo que aunque si bien inicialmente comenzó como un proyecto de la clase de Ecología, buscan se pueda fortalecer con la participación de expertos en la materia, entre ellos veterinarios ya sea de la propia casa de estudios o externos.

“Que se verifique de qué manera se están llevando los cuidados de los animales, porque son seres vivos, no solamente los van a sacar de su hábitat natural, necesitan cuidados y necesitan alimentación y sobre todo necesitan personal capacitado y conocer que es lo que se necesita, lo que su desarrollo pide”.  

Lamentaron que, durante el transcurso de esta investigación, que contó con la asesoría de la docente responsable de la materia, Roxana Félix, el personal del zoológico se mostró renuente a facilitar las condiciones para su desarrollo, sobre todo en lo referente al acceso y la recopilación de evidencia fotográfica y de video que diera cuenta del estado que guardan estas instalaciones.

Informaron que el objetivo de esta investigación es el vincular a los estudiantes de la UAZ, con la solución de problemas reales que atañen a la sociedad zacatecana. En este caso plantearon, es necesario expandir las instalaciones del zoológico de la Encantada, para con ello ampliar y adaptar cada jaula a las necesidades reales de cada especie, propuesta que en breve presentarán al Sistema Estatal DIF, responsables de administrar el lugar.

 “Pensamos llevarlo directamente con el gobernador y con las asociaciones que se encargan del cuidado de los animales para ejercer presión sobre estos puntos específicos”.