Piden estado financiero del fondo de pensiones

12 febrero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Trabajadores del base del gobierno del estado, exigieron a las autoridades un informe sobre el estado financiero en que se encuentra el fondo de pensiones, pues recordaron que, durante la comparecencia del Secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez ante las y los diputados locales, declaró que para este 2021 se preveía una crisis.

Isidra Laura Cruz Ríos, delegada sindical de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, informó que enviaron tres oficios ante la Secretaría de Finanzas, de Administración y a su sindicato para que se informe si la Secretaría de Finanzas ya liberó el recurso económico correspondiente al 18.5 por ciento de manera quincenal al fondo de pensiones del estado de Oaxaca.

La representante sindical recordó que los trabajadores no tienen certeza si la administración estatal ya hizo el pago del adeudo que tenía con el fondo de pensiones, el cual ascendía a 177 Millones de Pesos MXN, boquete que el ex secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, se comprometió a finiquitar.

Finalmente descartó movilizaciones por parte de los trabajadores, ya que dijo, agotarán todos los medios necesarios para que les brinden la información que solicitaron a las autoridades.

Ángeles Pereda