PIDEN ENFRENTAR MITOS DE LA VASECTOMÍA

10 julio, 2019

Compartir

Contrario a lo que se cree, recuperar la fertilidad después de una vasectomía es posible.

Especialistas indican que lo ideal es pensar que es definitiva, pero si por circunstancias de pareja se desea volver a tener hijos, existe un procedimiento seguro y sin riesgos.

La efectividad de la reversión dependerá de factores biológicos en cada paciente, aunque el factor más importante es el tiempo que transcurra desde que el hombre se realizó la vasectomía.

A diferencia de la vasectomía, la reconexión de conductos es más laboriosa, requiere de anestesia general y dura cerca de 3 horas. Pero no pone en riesgo la salud del hombre, ni tiene efectos secundarios en su desempeño sexual.

Realizarse una reconexión de vasectomía parte del deseo del varón de volver a tener familia. Especialistas invitan a informarse mejor ya sea al realizarse la vasectomía o buscar la reconexión, lo importante es acercarse a los especialistas para tomar mejores decisiones.

Difundir la información sobre la paternidad responsable es crucial para romper los tabús, en una sociedad que durante años ha delegado a las mujeres la planificación familiar.