Piden endurecer sanciones por venta de cigarros a menores

16 agosto, 2019

Foto: Televisa TijuanaCompartir Foto: Televisa Tijuana

San Diego, California

Representantes de la comunidad de El Cajón, exigen sanciones más severas para castigar a las tiendas que venden productos de tabaco a clientes menores de edad, ya que consideran que las actuales multas no son suficientemente duras.

La ley actual, dice que las tiendas no pueden vender productos relacionados con el tabaco o la nicotina a ninguna persona menor de 21 años.

Según el estatuto actual de la licencia de venta minorista de tabaco de El Cajon, cualquier tienda que venda ilegalmente este producto por primera vez, se enfrentará a una multa o una suspensión de 30 días de su licencia por el primer delito.

Si el comercio fuese sancionado por segunda ocasión, será suspendido por 90 días y hasta un año para todos aquellos negocios que sean sorprendidos por tercera vez.

Si la tienda es sorprendida vendiendo a clientes menores de edad por cuarta ocasión en un plazo cinco años, su licencia se revoca.

” Creo que es avaricia. Estas tiendas se están beneficiando del sufrimiento futuro de nuestros hijos, y voy a detenerlo“, aseguró Gary Kendrick, miembro del consejo de El Cajon.

La molestia entre los residentes se generó a partir de que 15 tiendas fueron multadas por la venta ilegal durante la primavera pasada, motivo que preocupo a cientos de padres de familia, ya que los números se duplicaron de un año a otro.

De las 15 tiendas señaladas, ocho presentan apelaciones, seis pagaron la multa por la primera ofensa, y una tienda fue suspendida por 90 días.

De acuerdo a reportes de 10News San Diego, las autoridades examinarán las propuestas en octubre.

Información: 10 News San Diego / AME