NOTICIAS

Piden en colonia El Seminario, de Toluca, regularizar el agua en tiempos de pandemia

Estado de México, México Vecinos de la colonia Héroes del Cinco de Mayo, perteneciente a la Segunda…

Estado de México, México

Vecinos de la colonia Héroes del Cinco de Mayo, perteneciente a la Segunda Sección de El Seminario, en Toluca, denunciaron la falta de agua desde hace más de dos semanas. Los afectados aseguran que la pandemia por Covid-19 hace vital el suministro de este líquido, ya que es indispensable realizar el aseo de su hogar. Aseguran que la crisis económica que ha provocado la emergencia sanitaria no les permite adquirir una pipa para abastecerse, pues el costo dicen, oscila entre los 600 y hasta los mil 400 pesos.

Mitzy, una vecina afectada, señaló que “ahorita por la pandemia se necesita que este uno constantemente lavando tanto patio como manos, como trastes. Tener buena higiene. La verdad es que así como estamos no se nos hace justo que no nos estén mandado el agua. Uno se para a las tres de la mañana por que a veces a esas horas la mandan y no la han mandado ya tenemos varios días así”.

Aseguran que anualmente han cumplido con el pago de agua y que al llevar a cabo su denuncia ante el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, éste no responde a su demanda y no les explica por qué falta del vital líquido. Demandan a la autoridad municipal antender esta situación.

“A veces no nos alcanza para compra una pipa pero si con lo poco que hemos estado juntando hemos estado saliendo. Que nos hagan caso, se hizo la denuncia y por lo menos enviarnos una pipa para poder abastecer. Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que si tengamos agua”.

Mellissa López Nieves